Theme Preview Rss

Jueves 25 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Pág. 150: 1, 2.
Pág. 151: del 3 al 6.

LENGUA:
Pág. 157: 5, 6 y 7.
Estudiar los verbos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 151: del 1 al 4.
Pág. 152: Resumo y 1.
Pág. 153: del 2 al 6.
Terminar las fichas de los climas.

¡FELICES VACACIONES!
NOS VEMOS  A LA VUELTA.
DISFRUTAD Y PASADLO BIEN.

Los recuerdos de nuestros padres y abuelos

La mamá de un compañero de clase me ha recomendado esta estupenda página sobre recuerdos de mayores. Seguros que a vuestros padres y abuelos les hace mucha ilusión verla. A vosotros estoy seguros que también os gustará echarle un vistazo y comprobar como eran los libros de la escuela, los comics,los cromos...En definitiva es una oportunidad única para compartir recuerdos. Espero que os guste. Aprovecho para animar a los padres a colaborar en el blog, simplemente con una recomendación o una sugerencia. Gracias y felices vacaciones.Ah, se me olvidaba, para ver la página web solo tenéis que hacer clic aquí.

Deberes 5ºA Jueves 25 de Marzo de 2010

LENGUA

Página 150. Ejercicios 1,2,3 y 4.
Página 151. Ejercicios 5,6,7,8 y 9.

MATEMÁTICAS

Página 152. Ejercicios 1 y 2.
Página 153.Ejercicios 3,4 y 5.
Actividades dictadas.

Felices vacaciones nos vemos el día 6 de Abril. Que descanséis y lo paséis todos mu bien.

Medir Ángulos


Aquí tenéis una página estupenda para repasar y practicar la medición de ángulos.Te aconsejo que practiques todo lo que puedas hasta que entiendas perfectamente como medir ángulos.Es un ejercicio buenísimo que te vendrá de maravilla para hacer bien las actividades del tema y el control. Hacer clic aquí.Cuando estés dentro de la página, haz clic en la sección de Medida, y dentro de Medida, en la sección de Ángulos y sus medidas. Por cierto, aprovecha para echar un vistazo a la página, ya que contiene otras actividades muy interesantes para repasar.

Deberes 5ºA Miércoles 24 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS

Página 151 Ejercicios 5 y 6.
Actividades dictadas

FECHAS PARA ENTREGAR LOS RESÚMENES DEL TERCER TRIMESTRE



ABRIL: Jueves día 22.


MAYO: Jueves día 20.


JUNIO: Jueves día 10.

Miércoles 24 de marzo de 2010

LENGUA:
Pág. 155: 1,2 y 3.
Pág. 157: 1, 2 y 4.

MATEMÁTICAS:
Pág. 148: 1.
Pá. 149: del 2 al 5.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Preguntas de los climas de las páginas 148 y 149.

Deberes 5ºA Martes 23 de Marzo de 2010

LENGUA

Página 148 Ejercicio 1, 2 y 3.
Página 149 Ejercicios 4, 5, 6 y 7.


MATEMÁTICAS

Página 150 Ejercicios 1 y 2.
Página 151 Ejercicios 3 y 4.
Actividades dictadas

Martes 23 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Actividades dictadas.

LENGUA:
Pág. 154: Resumo y del 1 al 5.
Estudiar los verbos.

Deberes 22 de Marzo del 2010 5ºA

MATEMÁTICAS


Página 148 Ejercicio 1
Página 149 Ejercicios 2,3,4 y 5.

Lunes 22 de marzo de 2010

LENGUA:
Faltas del dictado.
Pág. 151: del 5 al 9.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Terminar las fichas de los climas.

MATEMÁTICAS:
Pág. 19 y 20 de rubio.

Jueves 18 de marzo de 2010



LENGUA:
Copiar cuadros amarillos más el Recuerda.
Pág. 150: 1, 3 y 4.
Actividades dictadas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Mapa de los climas de España.
Pág. 147: 1 y 2.

Jueves 18 de marzo de 2010





LENGUA:
Pág. 146: Hablamos del 1 al 4 - Escribimos del 1 al 3.
Pág. 147: del 1 al 5.
Actividades dictadas.

Unidades de tiempo

Para que repaséis para el examen de mañana. ¡Buena suerte!

Deberes 5ºA Miércoles 17 de marzo de 2010




MATEMÁTICAS:
Pág. 142: Resumo en el libro. Del ejercicio 1 al 5, ambos incluidos.
Pág. 143: del 6 al 11 ambos incluidos.
Cuadernillo 2: de la pág. 36 a la 39 ambas incluidos.

Miércoles 17 de marzo de 2010

LENGUA:
Copiar cuadro amarillo pág. 148.
Pág. 149: del 4 al 7.
Actividad de la pizarra.
Copiar faltas del dictado.

MATEMÁTICAS:
Cuadernillo 2: de la pág. 36 a la 39.
RECUERDO QUE HEMOS ADELANTADO EL CONTROL DEL TEMA 10 A MAÑANA JUEVES.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Actividades dictadas.

Martes 16 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Pág. 143: del 7 al 11.

LENGUA:
Pág. 148: 1,2 y 3.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 145: 1,2 y 3.

E.P.C.:
Cuadernillo pág. 18.

Lunes 15 de marzo de 2010

LENGUA:
Pág. 146: - Hablamos del 1 al 4. - Escribimos: del 1 al 3.
Copiar cuadros amarillos. Pág. 147: del 1 al 5.
Actividades de la pìzarra.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Actividades dictadas.

MATEMÁTICAS:
Pág. 142: Resumo en el libro.
Pág. 142 del 1 al 5
Pág. 143: 6.

Deberes Lunes 15 de Marzo del 2010

Lengua
Cuadernillo 2 Páginas 34,,35,36,37 y 38.
Matemáticas
Página 140 - Ejercicio 1.
Página 141 - Ejercicios 2,3,4,5 y 6.
Actividades dictadas.

Recordatorio Controles

Lengua. Martes 16 de Marzo.
Matemáticas. Jueves 18 de Marzo.

Murales tema 10 - 5ºB

Hola a todos!!
Aquí en este enlace os dejo el montaje con los murales de nuestra clase...

Murales del Tema 10 5ºA


Aquí tenéis los murales,para verlos mejor seleccionar la opción 720p.Esta opción la encontraréis en la parte inferior derecha de la ventana del vídeo,haciendo clic en la flechita al lado de 360p se desplegará un pequeño menú con las opciones 360p,480p y 720p HD. Ésta última es la que debéis seleccionar.Si os va muy lento, haced   pausa y esperad que se cargue completamente.



Viernes 12 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Actividades de la pizarra.
Pág. 140: 1
Pág. 141: del 2 al 6 incluídos.
Pág. 144 en el libro.

Deberes 12 de Marzo del 2010 5A

LENGUA

Página 140. Resumo en el cuaderno. Ejercicios 1,2,3,4 y 5.
Página 143. Ejercicios 1,3,4,5 y 6.

MATEMÁTICAS

Página 139. 6,7 y 8.

Los verbos

En este enlace hay un simulador de verbos para ayudaros a estudiar las formas verbales.
http://www.onoma.es/conjugador/pestanias/analiza.html
Cuando se abre la pantalla encontrarás una página con cuatro pestañas: ANALIZA, CONJUGA, INVENTA y APRENDE. La página es argentina, por lo que antes de empezar a usar cualquier pestaña, tendréis que configurar el juego para España. Lo único que tenéis que hacer es, a la izquierda de la página, elegir las personas, ya que por defecto viene marcado "vos" y hay que desactivarla, así como el "ustedes"; y los tiempos verbales, elegid los simples y los compuestos.

  • En la pestaña de ANALIZA, tenéis que escribir una forma verbal le damos a la lupa y os devuelve toda la información de la forma verbal ( persona, número, género, tiempo, modo y el infinitivo del verbo al que pertenece).
  • En la pestaña de CONJUGA, escribes el infinitivo del verbo que quieras conjugar y te lo muestra.
  • En la pestaña de INVENTA, muy divertida, te puedes inventar tu propio verbo y conjugarlo, seguro que os reiréis y entretendréis un ratito.
  • En la pestaña de APRENDE, os podéis descargar un libro que habla del uso del verbo en español, hablad con los papás antes de descargar el libro porque ocupa mucho espacio y a lo mejor no tenéis suficiente en el disco duro de vuestro ordenador.
Ya me contaréis que os parece.

Alice in Wonderland


Alicia en el país de las maravillas es la nueva obra del director Tim Burton.Este director ha realizado grandes y divertidas películas, seguro que todos recordaréis Charlie y la fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras.
Alicia en el país de las maravillas está basada en el famoso cuento que todos conocéis pero la película no es ni mucho menos sólo para niños. Os invito a que veáis el trailer, seguro que os sorprende. Alice in woderland, que es su verdadero título en Inglés,está siendo un gran éxito en Estados Unidos, donde se estrenó hace una semana y superó a Avatar en la taquilla. A España no llegará hasta Abril y podréis verla también en 3D. Yo personalmente no me la perderé.

Lego Parks



Si queréis conocer un parque temático distinto a los demás y sois amantes de los juguetes lego,éste es vuestro sitio. Se llama Lego Park y existen cuatro en el mundo. Uno en Dinamarca,Legoland Billund(clic),otro en Inglaterra_muy cerca de Londres_Legoland Windsor(clic);en Alemania,Legoland Deutschland(clic);y en Estados Unidos,el único situado fuera de Europa,Legoland California(clic). Se está planeando abrir uno en Malasia.Recomiendo a los padres el parque situado en ....(haced clic en leer más)

Deberes 11 de Marzo del 2010 5A

Lengua

Página 136. Ejercicio 1.
Página 137. Ejercicios 2,3,4,5 y 6.
Actividades dictadas.

Matemáticas

Página 138. 1,2 y 3.
Página 139. 4 y 5.

Dictados online

Para practicar la ortografía podéis utilizar esta página de dictados.Sólo tenéis que hacer clic en los enlaces. Después seguid las instrucciones.Necesitáis un ordenador con altavoces para escuchar los dictados. Podéis escuchar las frases todas las veces que queráis, cuando hayáis finalizado, le dáis a la opción corregir, y sabréis cuales han sido vuestros errores. Lo mejor de todo, que no tenéis que copiar las faltas....

Dictado de agudas
Dictado de llanas
Dictado de esdrújulas
Dictado de más tildes
Dictado de mayúsculas
Dictado r y rr
Dictado d y z
Dictado h
Dictado g y j
Dictado ll y x
Dictado c,z y s
Dictado b y v

Jueves 11 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Pág. 139: 4,5,6,7 y 8.

LENGUA:
Estudiar para el examen de mañana.

E.P.C.:
Libro: Pág. 41: 1,2 y 3.

Miércoles 10 de marzo de 2010

LENGUA:
Cuadernillo 2: pág. 37 y 38

MATEMÁTICAS:
Pág. 138: 1,2 y 3.
Actividades de la pizarra.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Estudiar para el control de mañana.

Para practicar la suma y resta de decimales

Hola chic@s!!!

En este enlace podréis practicar la suma y resta de fracciones. http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/sumayresta_d/ocd_p.html

Cuando entréis en el enlace anterior, tenéis que elegir si queréis practicar la suma o la resta a continuación leed el recordatorio que os pone y ya podréis empezar a practicar.

Juguemos a leer!!!

Hola a todos!!
Mirad, os voy a dejar un enlace para trabajar la comprensión lectora. Cuando hagáis clic en el enlace,  os aparecerá una lectura, en este caso se titula "La abuelita". Primero tendréis que leer, después,  vienen unas preguntas para contestar. Antes de comenzar a leer, al final del todo, viene un cronómetro, haced clic en iniciar y seguidamente comenzáis a leer y cuando terminéis, contestad las preguntas. Cuando hayáis terminado de leer y contestar, haced clic en parar el cronómetro y comprobad vuestro resultado.


http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=787494523722840770&postID=9040425478373196802

Espero que os vaya bien, ya me contaréis, espero vuestros comentarios.

Aviones de papel:Planeador.

Aquí tenéis otro modelo. Espero que os guste; y recordad, cuando nos cansemos de jugar, reutilizad el papel.
Descargar instrucciones

Deberes Martes 9 de Marzo 2010 5ºA

LENGUA
  • Faltas de ortografía.
  • Página 142.
MATEMÁTICAS
  • Página 136.Ejercicios 1,2 y 3.
  • Página 137.Ejercicios 4,5,6,7,8 y 9.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  • Página 140.

Martes 9 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Pág. 137: del 4 al 9, ambos incluídos.
Actividades de la pizarra.

LENGUA:
Cuadernillo nº 2: pág. 34,35 y 36.
Estudiar los verbos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 140.

EPC:
Cuadernillo: pág 16 y pág. 17: 1,2 y 3.

La abeja Maya

En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad....
Qué canción más pegadiza!!!
Esta canción nos hacía sentarnos enfrente de la tele, para no perdernos las aventuras de esta pequeña y regordeta abeja y muy curiosa.
Con su pelo rizado y rubio, pregunta por todo lo que le rodea, muy traviesa, super inquieta, pero con un gran corazón, esta abejita nos hacía prestarle toda nuestra atención,  siempre que la veíamos en la tele.
Seguro que muchos de vosotros conocéis esta serie de dibujos animados, porque la han vuelto a poner muchas veces, y creo que actualmente, la pasan en algún canal.
La abeja Maya era una abejita que acababa de nacer. Era muy inquieta y decidida, la Abeja Maya puede que sea una de las abejas más conocidas de todos los tiempos. Desde el momento de su nacimiento la colmena entera se movilizó, sabían perfectamente que alguien especial había llegado a este mundo, nada menos que la sucesora de la Abeja Reina.
La Abeja Maya estaba acompañada de varios personajes en cada una de sus aventuras, vamos a conocerlos un poco mejor y sepamos quienes son.




Próximos Controles 5ºA

Conocimiento del Medio. Jueves 11 de Marzo.
Lengua. Martes 16 de Marzo.
Matemáticas. Jueves 18 de Marzo.

Deberes Lunes 8 de Marzo 2010 5ºA

Conocimiento del Medio

Página 138.Esquema.
Página 139.Actividades 2 y 3(libro).

Lengua

Página 134.Ejercicios 1,2,3,4 y 5.
Página 135.Ejercicios 6,7,8 y 9.

Matemáticas

Página 134. Ejercicios 1 y 2.
Página 135. Ejercicios 3,4,5,6 y 7.

Lunes 8 de marzo de 2010

LENGUA:
Faltas del dictado.
Pág. 143: 2,3,4,5 y 6.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 138: Resumo, 1.
Pág. 139: 2 y 3, éste último en el libro.

MATEMÁTICAS:
Pág. 136: 1,2 y 3.
Actividades dictadas.

El gigante de hierro

Esta película del año 1999 pasó de largo para mucha gente.No se la promocionó suficientemente pero es una verdadera joya del cine de animación.
Está ambientada en una América de la década de 1970 y la  historia es contada a través de la amistad que un niño hace con un robot venido del espacio.Haced clicl en leer más y poder ver un  vídeo de los primeros diez minutos de la película.

Black Eyes Peas - Meet me halfway



Como hace mucho tiempo que no ponemos nada de música os dejo un tema de moda.El vídeo musical está muy bien hecho, con buenos efectos especiales que seguro que os gustará mucho. Nos vemos mañana.

Zoo escape


Toca un videojuego. Éste que os traigo es muy divertido. Está en inglés para que así practiquéis el idioma. Cosiste en ayudar a los animalitos a escapar del zoo. Sólo necesitáis el ratón para jugar. La música está muy bien. Espero que os guste.

Los Goonies

Haciendo un repaso a la cartelera de hoy Viernes y viendo que este fin de semana no hay ningún estreno intresante os recomiendo que veáis esta película , apta para toda la familia. Seguro que muchos de vuestros padres tienen un gran recuerdo de esta divertidísima película de aventuras. Ideal para disfrutarla en otro finde lluvioso.La película es antigua,exactamente de 1985 y de vez en cuando la pasan en la televisión, quizás alguno de vosotros ya la haya visto. No penséis que por ser antigua no es interesante o es aburrida. Todo lo contrario.Si os gustan las películas de aventuras protagonizadas por niños, esta es vuestra película. Yo personalmente la he visto cientos de veces y es una de mis favoritas desde que era niño, a la altura de las películas de Indiana Jones o Star Wars. Si queréis saber más haced clic en leer más..

Deberes 5 de Marzo 2010 5ºA

Lengua

Página 132.    
Sección "Hablamos". Ejercicos 1,2,4,5, y 6.                                   Sección"Escribimos".Ejercicios 1,2 y 4.
Página 133. 
Ejercicios 1,2,4,5 y 6.


Conocimiento del Medio

Estudiar ríos y afluentes de la página 134.

Viernes 5 marzo 2010

MATEMÁTICAS:
Pág. 134: 1 y 2.
Pág. 135: del 3 al 7.
Ejercicios dictados en clase.

LENGUA:
Pág. 140: Resumo y del 1 al 5.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Mapa físico de la Comunidad de Madrid: pág. 137.

Visitantes de nuestro blog

Me he fijado que algunos de vosotros ha sentido curiosidad por el globo terrestre que aparece en la parte superior derecha de nuestro blog. Os  explico brevemente en que consiste. Eso es un rastreador de visitas.Funciona de la siguiente forma, si alguien está visitando nuestro blog en ese preciso momento aparecerá un punto rojo con el nombre de la ciudad y el país de la persona que lo está visitando. Si sólo aparece un punto rojo significa que alguien del lugar indicado por ese punto, en algún momento ha visitado nuestro blog.Si queríes verlo con mas detalle os invito a que pinchéis directamente en el globo. Cuando lo hagáis aparecerá uno mucho más grande donde lo veréis con mucho más detalle, tal y como lo muestra la foto de arriba. Además en esa misma página, a la derecha,aparecerá una lista con todas las visitas que se están realizando en ese momento. Incluso nos indican que parte de nuestro blog están consultando.¿A qué mola?

Jueves 4 de marzo de 2010

LENGUA:
Pág. 137: 4,5 y6.
Actividades dictadas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 136: 1.
Actividades dictadas.

El colibrí:el pájaro más pequeño.

Pues a nosotros en 5ºA nos ha surgido hoy en clase de Matemáticas la siguiente duda, ¿cuánto pesa un colibrí?.Resulta que el colibrí es el ave mas pequeña que existe,la especie más pequeña mide solo unos 5,5 centímetros,más o menos como una goma de borrar.Por lo tanto su peso es muy bajo entre 4 y 7 gramos, lo que pesa un azucarillo o un lapicero. Otro dato curioso es el latido de su corazón .Cuando está en actividad, por ejemplo volando: ¡1200 pulsaciones por minutos!Este dato es sorprendente si tenemos en cuenta que el corazón humano late entre 40 y 190 pulsaciones:Increíble ¿no?

Deberes 3 de Marzo 2010 5ºA

Conocimiento del Medio

Página 135. Actividades 1 y 2.

Chu-Lin



Hoy en clase ha surgido una pregunta sobre quién fue Chu-Lin. Algunos de vosotros sabéis que fue un oso panda que hubo en el zoo de Madrid, pero no sabéis nada más y otros ni si quiera le conocéis. Así que vamos a dar algunas pistas para que le conozcáis.
Chu-Lin fue la primera cría de oso panda que nació en cautividad en Europa. En cautividad, significa que no nació en libertad.  Nació en Madrid 1982 y vivió trece años. A su madre (Shao-Shao) la trajeron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía de su primera visita oficial a China. Su padre fue un panda del zoo de Londres.
Chu-Lin vivió toda su vida en el zoo de Madrid, y en su momento fue el animal más famoso del mundo y se disputó amigablemente el título de animal más valioso del mundo con Copito de Nieve, el gorila blanco del zoo de Barcelona, otro gran animal que vivió en España en los años 80, si os interesa mucho, otro día hablamos de él. 
Por su especial significado, el nacimiento de Chu-Lin fue celebrado en todo el mundo. Los cuidados que se dispensaron a Chu-Lin durante toda su vida fueron igual de excepcionales. Pero pronto se descubrió que no era un animal fuerte. Al poco de cumplidos sus tres primeros años, se comprobó que el animal había perdido el apetito. La pérdida de peso, una debilidad extrema y enormes ganas de beber, hacían sospechar a los veterianarios del zoo de Madrid, que Chu-Lin padecía una enfermedad renal o diabetes.
En este vídeo podréis ver una anécdota curiosa de un panda recién nacido con su mamá.

Miércoles 3 de marzo de 2010

LENGUA:
Copiar cuadro amarillo y recuerda de la pág. 136
Pág. 136: 1.
Pág. 137: 2 y 3.


MATEMÁTICAS:
Repasar para el control.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: 
Actividades dictadas.

Practicar las unidades de medida


Dejo una página para que practiquéis para el próximo control de Matemáticas. Cuando estéis dentro de la página veréis que podéis escoger actvidades relacionadas con la longitud,superficie,volumen,capacidad,peso y masa. Seleccionand la que queráis practicar y encontraréis diversas actividades y juegos. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Es una buena oportunidad de aprender divertiéndose.

Aviones de papel: Leto

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el anterior modelo de avión, os dejo este otro. Espero que os guste; y recordad, cuando nos cansemos de jugar, reutilizad el papel.
Descargar instrucciones

Recordatorio controles 5ºA

¡Recordad!
LENGUA: Tema 9, el día 4 de Marzo.
MATEMÁTICAS: Tema 9, el día 5 de Marzo.

Deberes Martes 2 de Marzo 2010 5ºA

Matemáticas
Cuadernillo 2 Páginas 32,33,34,35.

Conocimiento del Medio
Página 132 Actividades 1 y 2. Realizar actividades dictadas.

Educación para la ciudadanía
Cuadernillo Páginas 20 y 21.

V


Uhmmmmmmmm!!! Todavía recuerdo los sandwiches de nocilla que merendaba los sábados por la tarde en casa de mi abuela viendo "V" junto a mis primos... Qué tiempos! Creo que desde entonces no he vuelto a comer nocilla, qué duro es esto de vivir a dieta...
Y os preguntaréis de qué va lo de "V", pues chicos, estoy segura de que si hoy en día volvieran a poner la serie, tendría el mismo éxito que entonces.
Os hago un breve resumen de la trama: Un buen día en todo el planeta (menos en los lugares más fríos) comienzan a verse un montón de ovnis que traen consigo una raza superior que ha venido a compartir con nosotros su conocimiento a cambio de ciertas materias primeras, especialmente agua de mar, cosa que sobra en el planeta. 


Martes 2 de marzo de 2010

MATEMÁTICAS:
Cuadernillo nº2 de la pág. 32 a la 35.

LENGUA:
Faltas del dictado.
Pág. 142.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Pág. 135: 1 y 2.

E.P.C.:
Libro: pág. 37: 1,2 y 3. Pág. 38: 1..

¿Cómo funciona una depuradora?



Una depuradora es una instalación donde el agua sucia se somete a un proceso en el que, por combinación de diversos tratamientos físicos, químicos y/o biológicos, se consigue eliminar las basuras producidas por los hombres.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación, es decir, el ciclo del agua limpia el agua ensuciada por los humanos. El agua nos es indispensable para la vida de cada día. La tomamos de la naturaleza, donde se encuentra limpia. La utilizamos en las industrias para hacer productos y en casa para lavarlo todo. Como es lógico, se ensucia. Si queremos que siempre sea útil, la debemos limpiar antes de devolverla a la naturaleza. Para ello existen las depuradoras, donde el agua sucia se limpia.

En este vídeo podréis ver una recreación de cómo funciona una depuradora, a pesar de que tiene algunos términos complicados para vosotros, podéis entender lo fundamental de su funcionamiento. De todas formas, aquí abajo os explico con palabras más sencillas cómo funciona. Para ello pinchad en el enlace "leer más".




Resumen Jornada


Aquí tenéis los goles que interesan esta jornada, esta vez hay que felicitar al Atlético, que jugó un gran partido, pese al mal arbitraje.Hacer clic en Leer más

Deberes 1 de Marzo 2010 5A

Conocimiento del medio
Finalizar el esquema-dibujo sobre el ciclo del agua.
Matemáticas
Págia 129,Ejercicios 6,7,8,9,10,11,12 y 13.
Cuadernillo 2 Páginas 28,29,30 y 31.

Lunes 1 de marzo 2010 5ªB

LENGUA: Copiar cuadros amarillos de la página 134 y 135.
Pág. 134: del 1 al 5 ambos incluídos.
Pág. 135: del 6 al 9 ambos incluídos.

MATEMÁTICAS: Cuadernillo nº 2: de la pág. 28 a la 31, incluídas.

CONOCIMIENTO: Pág. 132: 1.
Actividades dictadas.

El pronunciador.



Hola chicos. Vais a alucinar con lo que os traigo.Ya no hay excusas para pronunciar mal el inglés gracias a un programita que se llama pronunciador. Funciona de la siguiente forma: en el campo enter your text debes escribir en inglés una palabra o frase, hacéis click en SAY IT (decirlo),y la señora os lo pronunciará en un inglés perfecto. Esta programa es muy bueno para practicar y comprobar palabras y expresiones que no sabéis decir correctamente. Además, tenéis opción de cambiarlo a múltiples idiomas. Probadlo y ya me contaréis. Por ahora lo meto en la sección de Lengua, pero estad atentos porque pronto tendremos novedades relacionadas con el inglés.

Quiero ser - Amaia Montero


Lleva razón Ignacio, parecemos los 40 principales, peticiones al oyente, jeje..
Bueno Tatiana, aquí tienes una canción de Amaia Montero, creo que es la más conocida que tiene en solitario desde que dejó el grupo de La oreja de Van Gogh.
Te pongo una actuación directo en la entrega de los premios de los 40 principales, porque seguro que el vídeo musical lo conoces.