Theme Preview Rss

Heidi


Heidi es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.
Cuando Heidi estaba adaptada a la vida de la montaña, su tía la obliga a trasladarse a vivir a Frankfurt, para se damita de compañía de una niña inválida, Clara Sesemann. Clara forma parte de una de las familias más importantes de Frankfurt, y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la Señorita Rottenmeier, quien hace de su tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara permanecen poco tiempo en la ciudad por motivos de negocios. El encierro y la rigidez en la educación termina por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia. El padre de Clara, consciente de la depresión de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas.
Heidi cambiaría la vida de la familia de Clara. Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, se esfuerza por lograr caminar. Y lo consigue, pero no del todo. Pero cuando vuelve a Frankfurt, con la ayuda de su médico, consigue caminar del todo.

Escuchad la canción, así comenzaba cada uno de los episodios de la serie.

7 comentarios:

veronica dijo...

nuria a mi nunca me ha gustado heidi pero se lo enseñare a mi hermana q a ella si le gusta.

veronca

veronica dijo...

perdon he escrito veronca y es veronica

Ramona dijo...

Nuria tienes muy buena imaginacion a mi siempre me ha gustado heidi,soy Ramona.

veronica dijo...

bueno no digo q heidi no sea entretenido pero tampoco es para felicitar

Nuria Durán dijo...

Verónica, en este apartado solo se pretende que conozcáis algunas de las cosas que veíamos antiguamente en la tele, no teníamos a Patito feo, ni los lunnies, ni Pocoyo, ni nada de lo que existe hoy en día. Me imagino que os parecerán horteras y aburridas, pero es sólo para vuestro conocimiento.

cristina dijo...

me ha gustado mucho nuria grscias por este video

maria dijo...

Soy una mamá, y me han encantado estos vídeos, sobre todo el de Heidi, ¡¡cómo me recuerda a mi niñez¡¡ y sobre todo con todas estas series de dibujos animados ni echábamos de menos móviles ni PSP ni nada por el estilo....éramos tan felices.
A mi hijo le he puesto desde pequeñito las pelis de Heidi, la abeja Maya y le ha encantado. No hay nada más bonito que los peques vean lo que veían sus padres cuando eran niños. Y no tiene nada que envidiar a lo que ven ellos ahora, al revés.
Enhorabuena por esta sección, Nuria.

María (mamá de Miguel, 5º A)