Theme Preview Rss

La casa de la pradera


"La Casa de la pradera", nos contaba las penurias y alegrías de la familia "Ingalls",y los demás habitantes de un pequeño pueblo ficticio llamado "Walnut Grove".
Narrada por la hija mediana del matrimonio, Laura, la serie comenzaba, con el padre de familia, Charles, trasladando a su familia desde Wisconsin a las tierras de Minnesotta, donde se afincan en un pequeño pueblo.








Una vez que los Ingalls se acomodan en su nueva casa, Charles, con su mujer Caroline, y las tres hijas, Mary, Laura y Carrie,comienzan ilusionados una nueva vida que suponen les resultará más ventajosa.Pero no pasará mucho tiempo antes de que aprendan que la vida en la frontera es dura y complicada.


Con poco dinero, Charles se ve obligado a aceptar cualquier trabajo a cambio de conseguir materiales para mantener su pequeña granja.Poco a poco se van integrando a la vida del pueblo, tratando de llevarse bien con todo el mundo, incluso con los Oleson y su repelente hija Nelly.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola esta sección es aburrida y a los niños no les interesa porque no la vivieron.

Anónimo dijo...

y esta copiada tal cual de la wikipedia

Ignacio Gómez dijo...

Me parece bien que el blog sea una oportunidad para practicar la libertad de expresión por parte de todos. Las críticas pueden ser positivas y negativas, y las negativas son muy constructivas, pero no es justo que no estén firmadas.

Beatriz dijo...

Pues dependerá del niño.Porque puedo asegurar que Livia,nos ha preguntado muchas veces,sobre lo que veiamos.La cara de alucinada que se la pone cuando hablamos de que sólo existian dos canales,y que hasta el año 80,en casa no hubo tele en color.
Hemos hablado de estas series que pone Nuria,mil veces.De las series policiacas que a mi me encantaban de pequeña:los hombres de Harrelson,Los angeles de charlie...
Por otra parte,yo no me he fijado si lo que Nuria a puesto está sacado de la Wikipedia o no,pero ya es todo un detalle,que se moleste en hacerlo.
Saludos.

verónica dijo...

Hola pues a mi me parece genial esta sección es muy educativa y a mi la familia Ingalls me gusta mucho mi madre lo veía todos los días que lo pasaban y yo he visto unos cuantos capítulos y si me gusta.
Verónica.

maria dijo...

Gracias por la pagina

Ignacio Gómez dijo...

Nuria no hagas caso al anónimo y sigue con esta sección que es muy chula.Acuerdate de V y el equipo A, que ami me encantanba.

Unknown dijo...

Ignacio tiene razón ami me gusta la sección .De Livia

Nuria Durán dijo...

Ignacio, por supuesto que voy a seguir con la sección, y al anónimo que le parezca aburrida, le ofrezco una solución bien sencilla: que no la visite.
Con que le guste e interese a uno de nuestros alumnos, para mi, es suficiente.
Seguiré haciendo esta sección para aquel le interese. Que estoy segura que será a más de uno.

Nuria Durán dijo...

Y por cierto, está copiado de una página oficial de series de los 70s y 80s, no de la Wikipedia y aunque así sea, ¿alguien se cree que todo lo que se publica en este blog está sacado de nuestras cabezas? Pues no, no somos tan supereficientes, ni tan superlistos, simplemente estamos realizando un esfuerzo extra en nuestra tarea educativa, que no es obligatorio, sino voluntario y realizado por y para nuestros alumnos. No pretendemos medallas, pero si un respeto, ya que una crítica negativa anónima es una falta de educación.

PATRCIA dijo...

HOLA NURIA NO HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS . A MI ME ENCANTA UN VIAJE AL PASADO Y SABER LO QUE VEIAN MIS PADRES. PORQUE MIS PADRES SIEMPRE ME HABLAN DE LO QUE HABIA EN LA TELE CUANDO ERAN PEQUEÑOS POR EJEMPLO LOS DIBUJOS DE MARCO .PATRICIA UN BESO

Unknown dijo...

A mi me encanta esta sección. Livia

Silvia dijo...

El niño o niña que alla dicho eso que se cierre su boca,por que tú Nuria te has esforzado mucho para que supieramos lo que veian nuestros padres y la suerte de tener diversos canales.Gracias Nuria,de Silvia.