Theme Preview Rss

Los maravillosos libros de Roald Dahl


Hoy en clase de lengua hemos conocido a este gran escritor inglés de libros infantiles, ya que hemos leído un fragmento de una de sus obras más conocidas y como os ha gustado he decido hablar un poco sobre él.A mi personalmente me encanta y muchos lo conoceréis sin saberlo porque muchas películas famosas están basadas en sus libros: Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda, por poner un par de ejemplos. Recomiendo TODOS los libros escritos por este autor, excepto dos o tres que son para adultos y aprovecho para recomendarlos a los papas.Si no habéis leído ninguno os animo a que empecéis por ejemplo con El Superzorro , Los cretinos  o el libro mencionando hoy en clase, Boy: biografía del autor donde cuenta verdaderas historias de cuando era niño. Uno de mis libros favoritos.Hacer click  en leer más para saber más de sus increíbles libros.
Aquí tenéis una lista de todos sus libros infantiles, los podéis encontrar todos en cualquier librería:



Y para los papas recomiendo:

Página oficial 


Os dejo unos vídeos interesantes, de películas basadas en sus libros:



    13 comentarios:

    veronica dijo...

    CREO QUE ME VOY A COMPRAR UNO DE ESOS LIBROS ME PARECEN MUY INTERESANTES.
    VERONICA.

    raul garcia dijo...

    ignacio solo quiero saber si alguno de esos libros esta en la biblio.me parecen muy interesantes .un saludo

    Ignacio Gómez dijo...

    En la biblio del cole puedes encontrar Boy,Las brujas,El superzorro, Charlie y la fábrica de chocolate, y alguno más, seguro.
    Pregútale a Julián por Roald Dhal.

    Anónimo dijo...

    IGNACIO CREO QUE VOY A COMPREAR EL LIBRO DE BOY PUEDES RECONMENDARME ALGUNO PARA MI PADRE QUE LE GUSTA MUCHO LEER. PATRICIA

    Ignacio Gómez dijo...

    el de Relatos de lo inesperado seguro que le gusta mucho a tu padre.

    Unknown dijo...

    Yo me he leído el de Matilda y el de Las brujas y los dos molan mucho .Y tengo también el de Charlie y la fábrica de chocolate en inglés y me lo leere cuando ya me salga el idioma. De Livia.

    Txisko dijo...

    Hola.

    Junto a los de Dahl, y para esta edad, decir que está muy bien (lo leí con unos 11 años, y luego ya de mayor) 'Jim Botón y Lucas el maquinista', de Michael Ende. Para los que se atrevan con algo más 'adulto' los libros de Enid Blyton, la series de Los Cinco, y de Jerry West la de Los Hollister.

    Si se quiere hacer la lectura un poco más lúdica los libros aventura son una magnífica manera de adentrarse en ella: por experiencia la saga de 'Lobo Solitario' (de Joe Dever) me parece soberbia (la he jugado/releído incluso de mayor).

    Un saludo.

    Ignacio Gómez dijo...

    Hola Txisko, bienvenido.Se agradece que los padres aportéis con vuestras propias recomendaciones.Gracias. Los libros que recomiendas también los conozco y a mi también me parecen muy buenos. Los cinco y la familia Hollister son un clásico para aquellos que hemos nacido en los 7o.El que se estén publicando de nuevo demuestran la calidad que atesoran.Tengo un gran recuerdo de la saga El lobo solitario.No se si conocerás también la serie La búsqueda del Grial, muy buena también.Te recomiendo la página
    http://www.projectaon.org/es/
    és una auténtica joya, ya que tienen online todos los libros de la saga lobo solitario. Desde luego que esta colección merecería un post.

    alejandro dijo...

    ignacio e visto la pelicula de charlie y la fabrica de choolate y yo recomiendo el libro.LO RECOMIENDO
    FIRMADO:alejandro

    maria martin gil dijo...

    si la peli mola mazo.maria 5a

    valeria dijo...

    me gusta la pelicula que has puesto y seguro que en el libro sera mucho mejor que en la peli asi que talves lo voy asacar del libro

    elena dijo...

    ignacio mejor que pongas libros que no tenga ninguna peli echa por que si no dicen que se lo an leido y solo an visto la peli

    maria dijo...

    Hola, yo también me leí cuando era pequeña libros de Enid Blyton, en los que luego se basó la serie "Aventuras de los 5" o algo así; y los recomiendo porque eran super amenos, muy entretenidos. Y también me leí "Mujercitas" y "Hombrecitos" de Louisa May Alcott. Que posteriormente hicieron también en película. A mí personalmente me gustaron mucho, así como los de Julio Verne, que en literatura juvenil están muy bien.