Theme Preview Rss

La abeja Maya

En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad....
Qué canción más pegadiza!!!
Esta canción nos hacía sentarnos enfrente de la tele, para no perdernos las aventuras de esta pequeña y regordeta abeja y muy curiosa.
Con su pelo rizado y rubio, pregunta por todo lo que le rodea, muy traviesa, super inquieta, pero con un gran corazón, esta abejita nos hacía prestarle toda nuestra atención,  siempre que la veíamos en la tele.
Seguro que muchos de vosotros conocéis esta serie de dibujos animados, porque la han vuelto a poner muchas veces, y creo que actualmente, la pasan en algún canal.
La abeja Maya era una abejita que acababa de nacer. Era muy inquieta y decidida, la Abeja Maya puede que sea una de las abejas más conocidas de todos los tiempos. Desde el momento de su nacimiento la colmena entera se movilizó, sabían perfectamente que alguien especial había llegado a este mundo, nada menos que la sucesora de la Abeja Reina.
La Abeja Maya estaba acompañada de varios personajes en cada una de sus aventuras, vamos a conocerlos un poco mejor y sepamos quienes son.








Willie



Se trata de un zangano bastante regordete, le encanta la miel y quiere comerla todo el tiempo.

Es el mejor amigo en el mundo de Maya y trata de acompañarla siempre en sus aventuras, aunque a diferencia de ella que es tan activa, Willie suele disfrutar de las buenas siestas.

-Flip

Se trata de un saltamontes que tiene como objetivo proteger a Maya de cualquier peligro, es muy divertido y siempre trata de aconsejarla a ella y a Willie.

Uno de sus principales pasatiempos es destruir las redes de las arañas, para que los pequeños no caigan en sus garras. Es muy elegante.

Kassandra

Es una abeja mayor que se ocupa de la educacion de Maya y Willie.
Es muy buena pero siempre está preocupada por que hagan los deberes y no se vayan al bosque ya que es muy peligroso.
Se preocupa mucho y de todas maneras los pequeños casi nunca le hacen caso, aunque la quieren y respetan mucho.

Comandante

Un problemático abejorro, lider del ejercito de las abejas protectoras de la colmena, tiene la ambición de derrocar a la abeja reina y convertirse en el rey.

Siente mucha frustración por Maya dado que esta siempre se las encarga para arruinarle los planes.

Toff y Zurpel



Estos dos despistados zánganos están a cargo nada menos que de proteger la colmena de cualquier peligro, no se toman muy en serio su deber de guardias ya que están siempre jugando a los dados y distraídos de cualquier desastre.

Pese a que no hacen bien su trabajo nunca los sacan de su puesto y siguen confiando en que velarán por la seguridad de la colmena.


-Paul Emsig

Es una simpática hormiga miembro del ejercito de las hormigas, un soldado muy experimentado, inteligente y gran guerrero, pero que disfruta haciendo picardias de vez en cuando.

Es muy buen amigo de la abeja Maya y viven grandes momentos juntos, aunque pequeño está lleno de valentía y siempre piensa en buenos planes para llevar a cabo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ami cuando era más pequeña me gustaba mucho la abeja Maya.