Theme Preview Rss

Cuando seas padre comerás huevos...

El refrán de hoy se usa cuando los padres o la gente mayor niega a los más jóvenes a hacer algo simplemente por su pronta edad, es decir, por su juventud. Es como si nos dijesen: eres demasiado joven para hacer algo así o cuando seas más mayor ya harás lo que quieras.
Antiguamente los huevos eran un alimento muy apreciado y valorado, y de hecho sólo el padre de familia y las personas enfermas (con ánimo de poder curarlas) tenían el derecho para comerse un huevo entero. Por eso, cuando los niños pedían comer un huevo, las madres les decían eso de: cuando seas padre, comerás huevos, y el uso de esta frase se generalizó después a todas aquellas cosas que no pueden hacerse simplemente por edad o experiencia.

12 comentarios:

VERONICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
verónica dijo...

Pues me parece fatal eso de que solo los padres pudieran comer un huevo entero y los demás no suerte que ya nose hace.


veronica

maria martin gil dijo...

como mola ya vas a poner refranes ¿y por que no pones chistes tambien?de maria 5a

maria martin gil dijo...

como mola ya vas a poner refranes ¿y por que no pones chistes tambien?de maria 5a

tatiana dijo...

Hola Nuria me parece bien lo de los refranes . Y la cancion de los adjetivos mola mucho muchas gracias por hacer nos esta pagina

Nuria Durán dijo...

Hola, nunca se me ha dado bien contar chistes, hacer gracietas en clase, no se me da mal, pero contando chistes soy penosa, el mejor que conozco es:

- Mamá, mamá he visto a un perro con un solo ojo.
- Pobrecito, ¿estaba tuerto?
- No, que me he tapado el otro.

Jajaja :D me río yo, porque no creo que le haga gracia a nadie, así que lo de los chistes por mi parte, mejor lo dejamos.

Paqui profe de 4º b dijo...

Como se que os gustan los refranes, ahí va uno que hace referencia al mes tan malo que estamos pasando. Creo que no hace falta que lo explique.
" SOL DE FEBRERO RARA VEZ UN DÍA ENTERO".
Espero que ahora que viene marzo la cosa cambie.

georgi dijo...

Por que nolaos contamos en calse y tu luego los escribes.

PATRICIA dijo...

NURIA ESE CHISTE ES COMO EL QUE CUENTA MI PADRE . QUE DICE ,VAN TRES Y SE CAE EL DEL MEDIO. Y SOLO SE RIE EL PATRICIA

Unknown dijo...

Mira a ver si os reís con este que significa un ordenador al lado de la ventana que tiene windows.de Livia

PATRICIA dijo...

LIVIA MIRA AVER SI TE RIES CON ESTE. VA UN NIÑO AL MEDICO Y LE DICE AL MEDICO QUE EN EL COLEGIO LE LLAMAN ESCANDALOSO , Y EL MEDICO LE PREGUNTAN¿POR QUE TE LLAMAN ESCANDALOSO ?.Y EL NIÑO RESPONDE .QUESEYO,QUESEYO,QUESEYOOOOOOOO. PATRCIA

Unknown dijo...

Patri es gracioso