Theme Preview Rss

Sobre los videojuegos

Antes de inaugurar la sección de videojuegos del blog me gustaría hacer un comentario acerca de porque incluir esta sección.Al final os dejo unos vídeos muy interesantes sobre el tema,especialmente para los padres.
Ante todo decir que los videojuegos son tan malos como los libros o las películas. ¿Son las películas malas o los libros malos? Obviamente no. Depende de que película y que libros. Unos son buenos, otros malos,el que es malo para uno es maravilloso para otro y viceversa. Pero como hay tantos, pues podemos escoger el que más nos guste y el más adecuado para nuestra edad.
Hoy en día también existen miles de videojuegos y podemos elegir el que más nos guste y el que mejor se adapte a nuestra edad. Si tenéis alguna duda  solo tenéis que mirar la caratula del videojuego como haríais con cualquier película del videoclub o de la librería  y comprobar de que trata y para que edad está recomendado.
¿Entonces porque tienen tan mala fama los videojuegos?
 La mala fama viene porque los primeros videojuegos tenían la mayoría la misma temática, todos estaban basados en la violencia ,los famosos matamarcianos. Además los adultos veían los videojuegos como juegos infantiles y no se los tomaban en serio.¿Qué ocurría? Pues que los padres no controlaban ni el contenido de los videojuegos ni el tiempo que los niños de la época empleábamos jugando, que era mucho. Esto hizo que los videojuegos tuvieran fama de "comecerebros" o de ser adictivos. Afortunadamente esto está cambiando, gracias a que cada vez hay más y más variedad de videojuegos donde escoger y los adultos están mucho más informados, incluso los utilizan.
Hoy en día tenemos la oportunidad de encontrar videojuegos maravillosos, con los que además de entretenernos y divertirnos, nos pueden enseñar cosas, conocer gente, compartir, incluso hacer deporte.
El videojuego se ha convertido en algo tan importante como en su día pudo ser la aparición del cine.Por lo tanto puede ser una herramienta perfecta para aprender.
Un consejo antes de finalizar. Al igual que con todo, hay que hacer un uso moderado de los videojuegos. Jugar a un videojuego durante siete horas seguidas al día es igual de malo que leer durante siete horas seguidas, o ver la televisión durante siete horas seguidas, hacer deporte durante siete horas, o incluso estudiar siete horas seguidas. Hacer una sola actividad durante mucho tiempo y todos los días nos quita la oportunidad de realizar y aprender cosas nuevas, además de ser malo para la salud. ¿Son malos los videojuegos? Pues como todo en la vida, depende del uso que hagas.

"En el término medio está la virtud"



16 comentarios:

Silvia dijo...

Me parece muy bien que vallas a poner videojuegos educativos.

maria martin gil dijo...

si mola mucho Ignacio eres el mejor gracias muchas gracias

georgi dijo...

Nuria vais a poner vidiojuegos de mapas

Ignacio Gómez dijo...

la idea es poner reportajes sobre videojuegos y si encontramos algún juego interesante lo colgaremos.
¡Manteneros alerta!

carlota dijo...

Nuria poned videojuegos ya por fa
vor

carlota dijo...

Nuria poned videojuegos ya por fa
vor

Unknown dijo...

Nuria¿ vais a poner videojuegos de lengua mate y cono? Livia

Sandra dijo...

Gracias Ignacio por la página,me ha servido para hacer los deberes de matemáticas ya que los de lengua no los he podido hacer porque no tenía el cuadernillo en casa ya que el viernes no pude ir a clase por tener fiebre.Y como he estado mala todo el fin de semana me he entretenido con los videojuegos que as puesto en la pagina.De Sandra.

elena dijo...

los vidiojuegos estan bien hay para todos los gustos
pdt:podiais poner uno de plastica o algo por el estilo

Anónimo dijo...

COMO NOS PUEDE GUSTAR TANTO LOS VIDEOJUEGOS MUCHAS GRACIAS



DE ESTHER

Anónimo dijo...

me gustan los videojuegos son divertidos y yo soy aficionado

Anónimo dijo...

me gustan los videojuegos son divertidos y yo soy aficionado

Anónimo dijo...

me gustan los videojuegos son divertidos y yo soy aficionado

ramona dijo...

nuria ignacio podeis poner videojuegos divertidos pero a la vez para estudiar y aprender.

tamara dijo...

bais a poner todos los dias si o no quetalel peque dela casa

ester y elena dijo...

hola,somos elena y esther y proponemos que pongais chistes y trabalenguas porfavor